· El objetivo de la sesión es conocerse a sí mismo y los aspectos
relacionado
con el curso académico y sus intereses.
Para ello vais a realizar dos actividades:
1. En pareja realizaréis un test para conoceros a vosotros mismos y, al mismo
tiempo, sepáis cómo os ven los demás.
El test es conocido como el de LOS CINCO GRANDE, pincha y
conócete.
2. De manera individual, contestarás en tu diario de clase un
cuestionario sobre tu futuro académico y profesional para después comentar
los resultados con el grupo-clase y reflexionar sobre ello.
2. De manera individual, contestarás en tu diario de clase un
cuestionario sobre tu futuro académico y profesional para después comentar
los resultados con el grupo-clase y reflexionar sobre ello.
1) Me parece importante tener claro lo que voy
a hacer cuando termine mis estudios de la ESO.
SÍ NO.
¿Por
qué?:..............................................................................................................
2)
Considero que la decisión sobre lo que voy a hacer el año que viene, requiere
dedicar algo de tiempo en las sesiones de tutoría. SÍ
NO
¿Por
qué?: .............................................................................................................
3) Ya tengo decidido qué voy a hacer.
SÍ. ¿Cuál es tu decisión?:
.....................................................................................
NO
Tengo Dudas. Indica cuáles:
........................................................................
4)
Para decidir adecuadamente qué haré el curso próximo, es necesario que me
plantee los siguientes pasos o aspectos:
a) Establecer un plan para resolver el problema de la decisión que tengo que
adoptar. SÍ NO ¿Por qué?:
.........................................................................
b)
Dedicar un tiempo a conocerme mejor antes de tomar una decisión.
SÍ/NO ¿Por qué?:
................................................................................................
c) Buscar información actualizada sobre las diferentes opciones académicas,
profesionales y laborales.
SÍ /NO ¿Por qué?: ...............................................................................................
d)
Hacer una valoración de cada una de las diferentes opciones, teniendo en
cuenta cómo pueden influir aspectos económicos, familiares, personales, de
amistad, etc.
SÍ /NO ¿Por qué?..................................................................................................
e)
Profundizar en la búsqueda de información una vez que he tomado una decisión
inicial.
SÍ/ NO ¿Por qué?:................................................................................................
f)
Tomar definitivamente la decisión y poder comentarla con mis compañeros y
compañeras, tutor o tutora, familia.
SÍ
/NO ¿Por qué?:................................................................................................
g)
Aprender de esta experiencia un modo de resolver problemas y tomar decisiones
de forma más realista y autónoma.
SÍ /NO ¿Por qué?:................................................................................................
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario