martes, 15 de enero de 2013

Sesión 3: ¿TE CONOCES?


·       El objetivo de la sesión es conocerse a sí mismo y los    aspectos relacionado 
    con el curso académico y sus intereses.

    
    Para ello vais a realizar dos actividades:

   1. En pareja realizaréis un test para conoceros a vosotros mismos y, al mismo 

   tiempo, sepáis cómo os ven los demás.

   El test es conocido como el de LOS CINCO GRANDE, pincha y 

   conócete.



     2.  De manera individual, contestarás en tu diario de clase un 

   cuestionario sobre tu futuro académico y profesional para después comentar 

   los resultados con el grupo-clase y reflexionar sobre ello. 

  
 

        1) Me parece importante tener claro lo que voy a hacer cuando termine mis estudios de la ESO.
         SÍ  NO.
      ¿Por qué?:..............................................................................................................

       2) Considero que la decisión sobre lo que voy a hacer el año que viene, requiere dedicar algo de tiempo en las sesiones de tutoría.    SÍ ­       NO
      ¿Por qué?: .............................................................................................................
    
      3) Ya tengo decidido qué voy a hacer.
        SÍ.    ¿Cuál es tu decisión?: .....................................................................................   
        NO Tengo Dudas. Indica cuáles: ........................................................................

   
      4) Para decidir adecuadamente qué haré el curso próximo, es necesario que me plantee los siguientes pasos o aspectos:
   
         a)  Establecer un plan para resolver el problema de la decisión que tengo que adoptar. SÍ ­ NO  ¿Por qué?: .........................................................................

         b) Dedicar un tiempo a conocerme mejor antes de tomar una decisión.
        SÍ/NO ¿Por qué?: ................................................................................................

         c)    Buscar información actualizada sobre las diferentes opciones académicas, profesionales y laborales.
        SÍ /NO ¿Por qué?: ...............................................................................................

        d) Hacer una valoración de cada una de las diferentes opciones, teniendo en cuenta cómo pueden influir aspectos económicos, familiares, personales, de amistad, etc.
       SÍ /NO ¿Por qué?..................................................................................................

       e) Profundizar en la búsqueda de información una vez que he tomado una decisión inicial.
       SÍ/ NO ­¿Por qué?:................................................................................................

       f) Tomar definitivamente la decisión y poder comentarla con mis compañeros y compañeras, tutor o tutora, familia.
      SÍ ­/NO ¿Por qué?:................................................................................................
        
      g) Aprender de esta experiencia un modo de resolver problemas y tomar decisiones de forma más   realista y autónoma.
      SÍ /NO ¿Por qué?:................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario