martes, 15 de enero de 2013

Sesión 4: ¿QUÉ SE ME DA BIEN?


Actividad 1: Conozco mis valores
·        

Consiste en conocer los valores que realmente posees mediante un cuestionario que resolverás en tu diario de clase. 


En primer lugar:
·        
Evalúa de uno a cuatro (1: muy poco, 2: poco, 3: bastante, 4: mucho) la importancia que tienen para ti los valores que aparecen en las frases siguientes:




  •     A mi lo único que me importa es tener muchas cosas, pasarlo lo mejor posible, ganar mucho dinero……
  •     Me preocupa mucho el deterioro de la naturaleza, la degradación continua del medio, la contaminación y el poco respeto que los hombres tienen por la limpieza de los campos y ríos……..
  •     Lo que más me importa es poder ayudar a los demás, sentirme solidario con los otros, tener amigos y poder hacer algo útil por ellos……..
  •     Lo que me gustaría es poder cambiar la sociedad. Siempre he admirado a los políticos y a los gobernantes…… 
  •     Lo que a mí realmente me produce verdadera satisfacción es poder crear y admirar la belleza de un cuadro, de una catedral, de una sinfonía…Si yo pudiera, llenaría mi casa de obras de arte……….
  •     Lo que más me preocupa es el problema religioso, y poder dar coherencia a mi vida con mis creencias………… 
  •     Lo más estimable para mí es………







En segundo lugar, en tu diaro de clase anotas las conclusiones a las que has llegado después de comentar con tus compañeros el cuestionario anterior.



-¿Cuáles son mis valores preferentes? Ordénalos según la jerarquía que tú creas correcta
1……………….
2………………..
3……………….
4…………………..

-¿En qué profesiones o actividades futuras podría yo desarrollar mejor esos valores?
1………………
2………………
3………………
4………………



Actividad 2: Conozco mis aptitudes

Una vez que conoces tus valores, vamos a descubrir qué es lo que sabes  hacer.

Para empezar, te vas a fijar en la tabla que viene a continuación, y en tu diario de clase vas a señalar cuál de estas aptitudes son para ti fundamental, quedándote tan solo con 3 de ellas.


  

APTITUDES

A. Comprensión Verbal              B. Razonamiento Numérico
C. Aptitud Espacial                     D. Razonamiento Mecánico
E. Memoria                                 F. Concentración
G. Buena Percepción                 H. Coordinación Visomotriz
I. Habilidad manual                     J. Rapidez motora
K. Organización                          L. Sentido Artístico
M. Facilidad de expresión          N. Facilidad para idiomas
RA. Razonamiento Abstracto



1. _________________________________________________________
2. _________________________________________________________
3. _________________________________________________________


Ahora piensa con qué carreras universitarias o profesiones crees que se relacionarían mejor tus aptitudes.  Además piensa si se corresponde con tus gustos e intereses y anótalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario